Preguntas frecuentes/ FAQ

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:FAQ
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Productos

  • ¿De dónde provienen nuestros productos?

Todos nuestros productos (A.K.A joyitas) son piezas del siglo pasado, únicas ytraídas de Europa. Escogemos personalmente y con ojo clínico sólo las joyitas que han sido cuidadas como hueso de santo y luego las enviamos a Chile más envueltas que hijo único para las puedas ver en nuestro showroom.

  • ¿Cómo datamos los productos?

Datar una pieza no es cosa fácil, pero eso no nos detiene.
Estudiamos cada pieza y analizamos sus detalles como: manufactura, estilo, sellos, materiales, incluso los clavos. Para poder datar lo más fidedignamente posible cada pieza y por lo general determinamos la data a una década, salvo que nos conste que se fabricó en un año específico.
Afortunadamente, muchas veces tenemos la posibilidad de hablar con las familias que han atesorado estas joyitas y ellos nos cuentan su historia.

  • ¿Qué es una antigüedad?

Una antigüedad es convencionalmente el nombre que se le da a piezas que tienen más de 100 años.
Hortensia no certifica antigüedades, pero puede datar referencialmente las piezas basada en el análisis de cada una de ellas.

  • Quiero ver más fotos o saber más detalles de un producto.

Si quieres saber más de un producto, envíanos un e-mail y nos pondremos en contacto contigo.

  • Señales de uso, detalles y desperfectos.

Nuestras joyitas tienen varias décadas a cuestas. Sin embargo, cada una de ellas ha sido escogida con ojo clínico y no tienen defectos importantes o desperfectos funcionales. Eso sí, presentan señales de uso que generalmente son leves y por eso procuramos que las fotos que publicamos muestren esas señales de uso. Además, mencionamos en la descripción de cada pieza cuando ella presenta algún detalle que merezca ser destacado.
Si no puedes ir a nuestro showroom o vives en Regiones, contáctanos y feliz te enviamos más fotos o información de la joyita que te interesa.

Envíos

  • ¿Hacen envíos a Regiones?

Sí, porque Santiago no es Chile, hacemos envíos a regiones.
Y porque Chile es un país muy grande, creemos que para los productos de mayor tamaño lo mejor es que juntos tú y nosotros conversemos cuál la mejor manera de hacerte llegar tu joyita.
Por el momento, no contamos con una tabla estandarizada de costos de envío. Estamos trabajando a toda máquina para pronto ofrecerte costos estandarizados de envío. Pero eso no nos detiene, igual te podemos enviar tu joyita. Ponte en contacto con nosotros y tú eliges cómo prefieres que te enviemos tu joyita y el courrier que más te guste y de eso va a depender el costo del envío.

  • Envíos dentro de Santiago

Por el momento, no contamos con una tabla estandarizada de costos de envío. Estamos trabajando a toda máquina para pronto ofrecerte costos estandarizados de envío. Pero eso no nos detiene, igual te podemos enviar tu joyita. Ponte en contacto con nosotros y tú eliges cómo prefieres que te enviemos tu joyita y el courrier que más te guste y de eso va a depender el costo del envío.
También puedes comprar por internet y retirar tu compra en nuestro showroom.

  • Costos de Envío

Por el momento, no contamos con una tabla estandarizada de costos de envío. Estamos trabajando a toda máquina para pronto ofrecerte costos estandarizados de envío. Pero eso no nos detiene, igual te podemos enviar tu joyita. Ponte en contacto con nosotros y tú eliges cómo prefieres que te enviemos tu joyita y el courrier que más te guste y de eso va a depender el costo del envío.

  • ¿Puedo cambiar la dirección de envío?

Claro que sí. Si nos avisas a tiempo y siempre que el envío aun no esté hecho podemos cambiar la dirección.

  • ¿Puedo comprar algo y enviarlo como regalo?

Por supuesto, avísanos si quieres enviar un producto como regalo y nosotros lo emperifollamos y lo enviamos por ti.

Tienda

  • ¿Tienen tienda física? ¿Dónde puedo ver los productos?

Porque sabemos que te gusta vitrinear, tenemos un showroom para que vayas a ver todas las joyitas que Hortensia ha traído para ti.
Nuestro showroom está en el fantabuloso Barrio Italia:

Casa Caupolicán, av. Italia 1514 (2° piso) locales 7 y 8, Ñuñoa.
En la esquina de avenida Italia con Caupolicán, a dos cuadras de Irarrázabal.

Teléfono +56 2 -3233 0047

Casa Caupolicán, av. Italia 1514 (2° piso) locales 7 y 8, Ñuñoa, Santiago.

  • Cómo comprar

Hay dos formas de comprar en Hortensia: a través de nuestra página web www.hortensia.cl con pago mediante transferencia bancaria y en nuestro showroom en Santiago donde puedes pagar con tarjeta de débito o crédito.
A través de www.hortensia.cl:
– Selecciona el producto y agrégalo al carro de compra.
– Completa los datos como nombre, teléfono, e-mail y dirección de envío.
– Haz clic en comprar y te enviaremos un mail confirmando tu pedido y los datos de nuestra cuenta bancaria para que puedas hacer la transferencia electrónica o depósito.
– Una vez que el pago el pago se haya hecho te enviaremos un mail confirmando la compra y en lo que canta un gallo te haremos llegar tu joyita.
– Si tienes cualquier duda, no dudes en comunicarte con nosotros.

En nuestro showroom:
-Ven a nuestro showroom de martes a jueves de 11:00 a 19:00 horas.
-Te va a encantar, nuestra tienda.
– Vitrinea todo lo que quieras.
-Puedes pagar con afectivo, tarjeta de débito o crédito.
(y si tienes suerte, tal vez te encuentras con la mismísima Hortensia)

Bonus track: Si andas buscando algo extra especial, contáctanos en hola@hortensia.cl y nosotros nos encargamos de buscar tu joyita en el Viejo Continente.

Deja una respuesta